Inauguran obras del pintor del pintor Esteban Salinas; Museo de la ciudad

 

_MG_1624Irapuato, Guanajuato

El pintor Esteban Salinas realizó la inauguración de su exposición pictórica, la cual se compone de diversas obras originales del artista con diversas técnicas de pintura, mezclándolo con diversos materiales, algunos parecidos a un collage. Desde lo más cotidiano y real de la vida, hasta lo surrealista, mezclándolo con los diversos pensamientos que se sumergen en la mente humana, plasmándolos con un tono de intriga, una sala llena de color, que es digna de visitar, ahora en el museo de la ciudad.

Esteban Salinas realizó su primera exposición en Agora, Ayuntamiento de Naucalpan a los 14 años de edad. Posteriormente realizó exposiciones en el museo Adolfo López Mateos, Rombo Negro, Nueva Acrópolis  y Aguafuerte  galería. Por mencionar algunas de muestras.

“Sus pinturas son una desconstrucción de los clásico apoyándose en distintos tratamientos que facilitan la creación de algo más expresivo. Mediante una mezcla de toques surrealistas, romancistas etc. Siendo la naturaleza y el cuerpo humano sus principales arquetipos, nos trata de mostrar que, la pintura no es pura decoración, sino una fuente de conocimiento y de secretos inmortales. Hace uso de marcos conceptuales ideológicos, como religiones, filosofía y esoterismo como respuesta a un arte contemporáneo reflexivo”.

_MG_1626 _MG_1628

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close