Sacrifica CANI hasta 230 perros al mes

Irapuato, Guanajuato.- El Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI) captura al mes de 250 a 300 perros, de estos, aproximadamente 200 a 230 son sacrificados, informó la titular de la Dirección de Salud Municipal, Rosa María del Rosario Carmona Nieto.

“Aquellos perros que están en la calle, que no tienen dueño o que quizás tengan un dueño y no los cuida, no sé hacen responsables de su mascota y que en determinado momento recibimos la notificación a través de las personas que viven en determinada colonia o comunidad que hay varios perros que han agredido a alguien”, son las mascotas capturadas por el CANI.

En ocasiones van a reclamarlos los dueños, justifican y acreditan que sí son de su propiedad y logran ser rescatados. “Los perros, algunos se tienen que sacrificar porque también hacemos un muestreo de vigilancia epidemiológica para la trasmisión de la rabia, entonces se tienen que sacrificar algunos perros porque debemos estregar muestras a la Secretaría de Salud, ellos nos establecen la meta que debemos de tener”, explicó la directora de Salud Municipal.

Carmona Nieto señaló que la mayoría de los perros capturados, no son viables para dar en adopción ya que se trata de perros grandes y agresivos que están acostumbrados a estar en la calle.

Los perros que son sacrificados lo son por medio de un protocolo de eutanasia humanitaria, es decir médico, en donde se duermen y luego son cremados “para que ellos no sufran, no los matamos agresivamente, es un  protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Hizo énfasis acerca de las campañas gratuitas e intensivas de esterilización para evitar que la reproducción de estas mascotas se “dispare”. En Este año se han esterilizado 570 perros aproximadamente y aún queda por llevar a cabo dos campañas este año.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button