Sacan hasta 4 toneladas de basura de coladeras de Irapuato

No se ha logrado disminuir el indicie de basura en coladeras, sigue siendo el mismo porcentaje de residuos extraídos

Irapuato, Guanajuato.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAMAPI), ha realizado limpieza en alcantarillas de la ciudad desde principios del mes de mayo, con el fin de evitar inundaciones en temporadas de lluvia.

El director de JAPAMI, Humberto Javier Rosiles Álvarez, dijo que desde inicios de mayo, comenzaron con limpieza en boca de tormentas sacando un aproximado de 4 toneladas de entre azolve y basura.

De entre la basura que se logra sacar de estos lugares se encuentran plásticos, botellas de pet, bolsas y arena que se ha acumulado en las vialidades. En comparación a años pasados, no se ha visto una disminución en la cantidad de deshechos extraídos de alcantarillas.

Con la época de lluvia aumentan las limpiezas de estos sitios, pues con el agua se llegan a arrastrar los desperdicios que se encuentran a lo largo de las vialidad, lo que ocasiona inundaciones por el poco flujo líquido.

Los puntos con más problemas de inundaciones son vialidades principales y secundarias, como el centro de la ciudad, zonas de plazas comerciales y lugares donde hay mayor concentración de población, así lo dio a conocer el director de JAPAMI.

Rosiles Álvarez, recomienda a los Irapuatenses el no tirar  basura en calle y alcantarillas, del mismo modo, sugiere a las familias a no tirar desechos sólidos  en los excusados de las casas, como tampoco deshacerse de comida a través del drenaje, pues la grasa se acumula en las tuberías y esta interfiere en el flujo.

También te puede interesar:

“Robo de tapas de alcantarillas en Irapuato un alto costo al municipio”

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button