Sabes cómo usar un Uber

ubernota

Irapuato, Guanajuato.- La empresa trasnacional de servicio de transporte privado, Uber, se ha visto en una serie de conflictos y controversias desde su llegada a México, hace aproximadamente 4 años; un sin número de personas desconocen cómo funciona y al parecer lo usuarios desconfían del servicio del taxi ejecutivo.

Aunque cabe destacar que su forma de servicio ha revolucionado el transporte a nivel mundial, por su originalidad, con mayor confort y precio al de un taxi convencional.

A continuación Notus te informa cómo funciona Uber en la ciudad

La tarifa mínima de Uber en Irapuato es 20 pesos mínimo por el servicio, más 7 pesos base por el recorrido que hizo desde donde se encuentra la unidad, hasta donde te localizas; cada Kilómetro cuesta 3.10 pesos, más 1.8 pesos por minuto. Si lo cancelas pagarás 35 pesos.

Cabe recordar que los servicios de Uber Black, XL y SUV se encuentran solo en algunas zonas metropolitanas. En Irapuato sólo se puede hacer uso del servicio X.

Uber X, es el servicio básico y más económico, máximo para 4 pasajeros, color indistinto, no autos de lujo, por ejemplo, Volkswagen Vento, Nissan Versa, Hyundai Grand i10, Chevrolet Aveo.

La forma de pago es a través de la aplicación, ya sea con tarjeta de crédito o incluso de débito; en algunas ciudades existe pago en efectivo y al final del viaje, el chofer por medio de la app de Uber pone como terminado y se realizan los cargos a la tarjeta, correspondientes al traslado del usuario.

Mediante el GPS en un Android o iOS, se puede acceder a la aplicación; aquí se añade el punto de partida del cliente y asimismo su destino, posteriormente se solicita al conductor más cercano y se confirma el viaje, de este modo se pide el servicio de Uber.

También, mientras el conductor del taxi ejecutivo  está por llegar, se puede observar en tiempo real el trayecto y tiempo estimado de llegada del chofer Uber, así como monitoreo del tiempo y distancia estimada del viaje del usuario, registrado en el sistema.

A su vez se muestra el nombre del conductor, placas y el tipo de vehículo, así como número telefónico y al término del viaje se califica el desempeño del chofer.

Por cuestiones de seguridad, Uber termina con el viaje en un determinado tiempo y el usuario tiene que volver a pedir el servicio para continuar con el destino.

En caso de que sea un viaje largo a una ubicación lejana no permitida por el mapa de la aplicación móvil, el chofer puede negarse a realizar dicho viaje, si el conductor, así lo desea.

El servicio al cliente de Uber debe de ser amable y cortes, en algunos casos los choferes abren la puerta a los usuarios y ofrecen dulces o botellas de agua, dependiendo de cada conductor.

Requisitos para ser chofer de Uber

Licencia de conducir vigente, carta de no antecedentes penales federal con tres meses de antigüedad, tarjeta de circulación, placas, fotos del automóvil, comprobante de domicilio personal y fiscal, póliza de seguro de cobertura amplia vigente y mayoría de edad.

A su vez tendrá que presentarse a realizar exámenes, como de ubicación de la ciudad, servicios y políticas, así como de antidoping y psicométricos; se tiene que pasar en cuatro oportunidades y posteriormente dar de alta para facturación a través del sitio web.

Especificaciones de un Uber: año 2007 o superior, en buenas condiciones, radio, aire acondicionado, con placas del estado, bolsas de aire frontales, sin vidrios tintados, sin modificaciones mecánicas y estéticas mayores, entre otras.

Tipos de automóviles no aceptados por Uber: Nissan Tsuru, Chevrolet Chevy y marca Faw.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close