Desaparición de líder del PRD-Irapuato fue “por motivos familiares”

lider-prd-irapuato-desaparecido

Irapuato, Guanajuato.- El subprocurador de Justicia región B, César Gasca Toledo informó que fue por motivos familiares que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Irapuato, Jorge Enrique Velázquez Delgado, estuvo desparecido por 9 días , por quien se inició una carpeta de investigación sobre su no localización.

“La persona tenía como se había dicho desde el 2 de agosto que no se sabía a dónde había ido y no se tenía comunicación con él, normalmente no usa teléfono celular y pues esa era otras de las condiciones que impedían tener comunicación a decir de la familia con él”, señaló Gasca Toledo.

De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia “todo indica que un problema de índole familiar ocasionó el que se haya ausentado de su domicilio, incluso la esposa refirió que no había denunciado los hechos dado que es común que no llegue a casa por cuestiones de su trabajo”.

Dio a conocer que el Ministerio Público investigó en hospitales o lugares donde posiblemente se pudiera encontrar, sin dar con su paradero, hasta que se obtuvieron datos de que estaba en León, en el domicilio de un familiar.

“Hicimos el acercamiento con la familia, podemos comentarles que el acercamiento fue con la señora Maricarmen, con la esposa del señor y nos comentó que no tenía noticias sobre él pero que había decidido no poner una denuncia porque no lo había creído conveniente ya que en ocasiones anteriores el señor se había ido por unos días y que luego regresaba y por esa razón no puso denuncia”, explicó el funcionario.

Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible el acercamiento con el político, por lo que se espera poder recabar su entrevista para establecer que se encuentra bien, destacó el subprocurador de Justicia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button