Rosca de Reyes, una tradición que endulza los hogares

Irapuato, Guanajuato.- La Rosca de Reyes se ha vuelto una tradición para las familias mexicanas, este dulce pan que se vende en miles de panaderías en el marco de la celebración de la llegada de Los Reyes Magos, el 6 de enero.

Cada una hecha con un sabor especial pero con el mismo significado religioso.

La forma redonda como se fabrica representa el amor eterno a Dios, se adorna con frutas secas de colores haciendo alusión a las coronas de los Reyes Magos que significan paz, amor y felicidad.

El niño Dios que se esconde entre el pan recuerda el momento en que José y María escondieron al niño Jesús para salvarlo de Herodes.

La tradición dice que a quien le salga el niño Dios escondido en la rosca será quien lo cuide, lo vestirá y lo presentará al templo hasta el 2 de febrero  como lo presentó la Virgen María, y será quien pague los tamales ese día, Día de la Candelaria.

San Juana Araujo, empleada de una panadería comentó que los precios de la Rosca de Reyes mediana es de 130 pesos para unas 12 personas mientras que la grande es de 150 pesos que alcanza para el doble de personas. Aunque el costo depende del lugar.

La venta fuerte de este pan tradicional es a partir del día 5 y el 6 de enero.

Este delicioso pan se disfruta en la mesa de las familias con un chocolate o un atole caliente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button