“Robo hormiga” en mercado de Silao; velador estaría “coludido”

En el Mercado González Ortega del municipio de Silao, se han registrado una serie de robos en el área de comida y ropa

Silao, Guanajuato.- Una serie de robos a comerciantes del área de comida y de ropa se han venido reportando al interior del Mercado González Ortega del municipio de Silao, pues presuntamente el velador estaría coludido con los ladrones.

Según algunos comerciantes, el velador del mercado por las mañanas le ayuda a una de sus compañeras en diversas tareas como mandados, atención a clientes, etc., para posteriormente retirarse a las 3 de tarde y a las 6 volverse a reportar a sus labores, ahora como velador del recinto.

Cabe señalar que algunos de los afectados, aseguraron que el vigilante permite a algunos comerciantes permanecer al interior del mercado después de la hora en la que todos deben salir, incluso algunas de las puertas del sitio se han visto abiertas hasta altas horas de la noche.

“Yo creo que el velador no debe estar coludido con ninguna persona, ni comerciante de aquí, porque está estipulado que a una hora la gente y comerciantes deben de salir de aquí, pero él le da preferencia a 5 o 6 personas para que se queden más y ahí se presta a para otras cosas, debe respetar los horarios, luego también deja la puerta abierta hasta las 11 de la noche, he tenido que pasar a esa hora por aquí y así la hemos visto”, expresó uno de los comerciantes afectados.

Otros de los afectados son don Jorge y doña Bertha, quienes tienen un negocio de carnitas al interior del mercado, pues desde hace un tiempo a la fecha, les han robado la manteca y cajas de refresco.

“Cada que voy a sacar la manteca la charola ya está vacía, esa vez hasta se tenía marcada la bandeja el movimiento que le hicieron con la mano para sacarla… Ahora ya hasta el refresco me roban, tengo que dejar unas cajas aquí, porque no tengo cortina, ya cuando me voy pues hacen lo que quieren”, expresaron don Jorge y doña Bertha respectivamente.

Hace unos días, a los mismos comerciantes les trataron de robar su bascula, pero el ladrón falló en el intento.

“Hace unos días me quisieron abrir el candado de donde guardo la báscula, pero se les rompió la llave que le metieron, y pues no se lograron llevar nada, pero ya me echaron a perder mi candado y tuve que poner otro”, relató don Jorge Herrera.

Cabe destacar que la problemática ya habría sido expresada al Director de Mercados del municipio.

“Ya nos hemos comunicado con el Departamento de Mercados, porque el encargado de aquí del mercado que es Juan Rocha nunca ha arreglado nada, y el administrador nos dijo que iba a convocar a una junta, pero solo eso”, puntualizó doña Bertha Zavala.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button