Roberto Hurtado, escritor internacional y orgullo de Salamanca

Escritor internacional e importante figura Salmantina, relata que haber bailado tango con una mujer muy hermosa en Argentina, fue una de las experiencias más bonitas que le ha dejado su profesión

Salamanca, Guanajuato.- Roberto Hurtado, de 70 años de edad, originario de la ciudad de Salamanca, fungió como docente de primaria, secundaria y preparatoria durante 34 años de su vida, actualmente es promotor cultural, cuenta cuentos, escritor, director de la Editorial Independiente “Guananao”  y de la Agencia Literaria “Espejo Humeante”.

El maestro Hurtado ha tenido la oportunidad de participar en eventos internacionales de poesía, seminarios de investigación y promoción de la lectura en Argentina, donde dejó sus pertenencias vaciando su equipaje para llenarlo de libros y traerlos con él.

“Una de las experiencias más bonitas de mi vida fue bailar tango en el callejón del Caminito en el barrio de la Boca, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con una mujer muy  hermosa” dijo el escritor.

Roberto Hurtado, es escritor de libros como “Rocío del tiempo, evocación del alba”, “Ver allá, lejos de la mirada”, “Lastras”, “La inmaterialidad del Objeto”, “Murmullos del abismo”, “De la espera”, “La Cieba y el Tilo, entre otros, que han sido publicados internacionalmente.

El escritor, es de personalidad sencilla, resalta en él su actitud positiva, libre y natural, se le nota en sus ojos su gusto por la naturaleza, el canto de los pájaros, el aire, otorgándole un valor muy importante a las cosas que no tienen precio como la vida, el altruismo, la historia, el rescate de las tradiciones, la reflexión y la espiritualidad.

En la vida del maestro no existe lugar para el materialismo y experiencias negativas, se destaca por un amplio acervo cultural, amabilidad y humanismo;  viudo desde hace 9 años y padre de 3 hijos que lo apoyan en todo lo que hace.

Roberto Hurtado Pérez, “Eminencia y orgullo de Salamanca”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba