100 Años de Fútbol en Abasolo

Este mes de marzo, se cumplen 100 años de que comenzó a practicarse de manera organizada y profesional el fútbol en el Municipio de Abasolo.

En este centenario, el fútbol ha traído momentos de satisfacción y de mucha emoción para la afición abasolense, desde 1921 en que Don Benjamín Godínez Méndez diera inicio a este sueño, hasta el día de hoy en que el equipo es dirigido por Ana María Zavala, la primera mujer entrenadora del Fútbol Profesional en nuestro País.

Aún se recuerdan esos momentos de gloria futbolística en que se ganaron aquellos campeonatos consiguiendo el anhelado Ascenso a la Segunda División Profesional, allá por los años 1990 – 1991, sin duda, los aficionados añoran las épocas en que un gran equipo vistió de dorado el nombre de Abasolo en el Fútbol Profesional.

En un pequeño pero muy simbólico evento, se llevó a cabo el corte de listón inaugural de una Histórica Exposición Fotográfica en la Plaza Constitución, que contiene imágenes de los equipos que durante 100 años han puesto su coraje y corazón en las Canchas de Fútbol Municipales, mención especial para las mujeres que en el año de 1971 formaron el equipo femenil de Abasolo.

En dicho evento estuvieron presentes el Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani, el Regidor Rigoberto Gallardo Ledesma, el Secretario del H. Ayuntamiento Lic. Juan López Gutiérrez, el Prof. Manuel Bravo, Presidente del Club Delfines de Abasolo, la Directora Técnica del Club, Ana María Zavala, jugadores actuales del Club, además personas que en su momento vistieron los colores emblemáticos del Club Abasolo, como Don Francisco Vargas, José Luis “El Toro” Ondarreta, Miguel “Miguis” Amezola y familiares de grandes futbolistas que han fallecido.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba