¡Roban al año hasta mil medidores!

Irapuato, Guanajuato.- El director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), Humberto Rosiles Álvarez dio a conocer que al año mil medidores son robados, lo que le representa al organismo operador un gasto de 450 mil pesos, reponerlos.

Dir. de JAPAMI, Humberto Rosiles

“Todavía nos reportan robo de medidor, hemos tenido o seguimos reponiendo, yo creo que al año debemos estar reponiendo cerca de mil medidores, ahorita la mayor intensificación de reporte lo hemos tenido en la zona norponiente, en colonias como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, esta zona, hemos tenido la mayor incidencia”, informó.

Esta incidencia se da principalmente porque la composición de los medidores es metálica, “de otros se hizo un cambio hace 10 años a plásticos pero con conexiones todavía metálicas, todavía tenemos incidencia de robo, los más nuevos tanto el cuerpo como sus conexiones son plásticos lo que hemos reducido mucho la incidencia de robo”, apuntó.

Para Japami, la reposición de cada medidor con la instalación del mismo le cuesta 450 pesos, es decir por cada mil medidores una inversión de 450 mil pesos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba