Roba taxista 12 pinturas que se expondrían en Asamblea Legislativa

 

taxi

México

Al menos 12 pinturas de un total de 45, autoría del ex canciller cubano Roberto Robaina, fueron robadas a plena luz del día cuando eran trasladadas a la Asamblea Legislativa para una exposición. La bancada del Partido Humanista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal comunicó que los hechos ocurrieron en las calles Oaxaca y Colima, colonia Roma, cuando personal encargado de su transporte las llevaba en un taxi.

Las personas encargadas del traslado bajaron del automóvil un momento y el taxista aprovechó y arrancó para llevarse las pinturas, por lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la procuraduría capitalinas.

Las obras serían llevadas al auditorio “Benito Juárez” de la ALDF para montar la exposición y presentación del libro “Dos Humanistas en la Ciudad de México, Roberto Robaina y Olof Palme, dos personajes, una misma visión”.

El evento, organizado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Luciano Jimeno Huanosta, estaba programado para las 11:00 horas del lunes próximo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button