Rinde senador Gerardo Sánchez informe de resultados

a5ec1090-d43a-469d-82c3-827d9a3b1239

Guanajuato.- El senador de la República por el PRI, Gerardo Sánchez García rindió su informe de actividades legislativas bajo el lema “Trabajando en serio”, entre los que destacó sus iniciativas ante el Senado de la República, así como la gestión de 110 millones de pesos para actividades culturales y educación.

En el patio de la Alhóndiga de Granaditas, una de las iniciativas de reforma que enfatizó el senador de la República es la de reducir el financiamiento de los partidos políticos hasta en un 60 por ciento y éste sea repartido de acuerdo al padrón electoral de cada uno y el trabajo que realicen, añadiendo que pugnará para que en el siguiente periodo se discuta.

“Esto nos va a permitir que todos los partidos políticos del país tengan una dinámica y una participación intensa, que tengan una vinculación directa con sus estructuras, que trabajen de manera permanente, no solo en la gestión sino en la capacitación y en todos los renglones que implica el fortalecimientos de los partidos políticos para la contienda política electoral”.

El senador del PRI, refirió que se debe continuar con la reforma profunda al campo y las iniciativas de la Ley Agrícola para la seguridad Alimentaria que beneficiará a miles de campesinos; la Ley de Desarrollo Rural Integral que apoyará a los pequeños y medianos productores; la Ley de Sanidad Agropecuaria que garantizará mejores productos para el consumo y la competitividad y la Ley de Aguas Nacionales que impulsará el mayor  aprovechamiento del vital recurso.

Están pendientes por atender temas de seguridad y justicia, tema de desarrollo económico y social, de política exterior y migración, entre otros, señaló.

Durante su informe resaltó las jornadas de identidad cultural para jóvenes, con el fin de promocionar y difundir el patrimonio cultural.

“Guanajuato está ávido de cambios que se reflejen en beneficios en los bolsillos de nuestra gente y todos debemos unir nuestro esfuerzo y capacidad en él; nuestro estado con todo y sus ventajas, sus bondades productivas, sus recursos humanos de hombres y mujeres, jóvenes y adultos y el gran espacio de oportunidades que representa se encuentra en una grave crisis de inseguridad, pobreza y desarrollo. Guanajuato necesita  insertarse en el nuevo modelo de desarrollo por el que México está pugnando, la agenda a abordar es educación, salud, seguridad social y generación de empleos bien pagados”.

Gracias a su gestión, Gerardo Sánchez García informó que para el 2017 dentro se tienen etiquetados 110 millones de pesos para Guanajuato que serán distribuidos de la siguiente forma:

En actividades culturales y sociales se destinarán 35 millones de pesos como la restauración del patio interior del Museo Regional de la histórica Alhóndiga de Granaditas, así como los patios inferiores de la Escuela Normal Oficial de Guanajuato, la restauración de las fuentes hidráulicas de la ciudad de Guanajuato y la jornada de identidad cultural para los jóvenes.

Para obras de infraestructura y deporte para diversos municipios se ejercerán 40 millones de pesos; para educación media superior y superior son 35 millones  los cuales a su vez se repartirán.

A la Universidad de Guanajuato, campus León serán 15 millones de pesos, el Instituto Tecnológico de Roque 10 millones y para los tecnológicos de León y Celaya son 5 millones para cada uno.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba