Rinde resultados trabajo de la DGSP

Irapuato, Guanajuato.- Durante octubre, gracias al trabajo coordinado entre las distintas áreas que conforman la Dirección General de Seguridad Pública, fueron recuperados 2 motocicletas y 26 vehículos con reporte de robo.

Se logró dicha recuperación gracias a operativos como Cazador, en los que participan Policía Municipal, Policía Vial y el Centro de Comunicación; también en los operativos realizados en coordinación con Fuerzas del Estado y Policía Ministerial, como el operativo Bloqueo.

Durante el mes pasado, fueron detenidas 15 personas por portación de drogas y 4 por portar un arma de fuego. También detuvimos a 7 por robo de vehículo, 5 por robo de motocicleta, 9 por robo a negocio, 7 por robo a transeúnte, 3 cristalazo y 2 por robo a casa habitación.

En una comparativa de octubre 2013 con octubre 2014, se redujeron en 36% los robos a negocios, 21% los robos domiciliarios, se tuvieron 76% menos cristalazos y 40% menos robos a transeúntes.

Salvador Terán de Santiago, director General de Seguridad Pública, informó que se conserva una tendencia a la baja en una comparativa del periodo de enero a octubre del 2013 con el mimo periodo del 2014.

“Gracias al esfuerzo de los elementos de esta corporación, hemos fortalecido los operativos de seguridad a favor de todas las colonias de la ciudad. Estos resultados de octubre tendrán mejores efectos ahora que hemos decidido replantear nuestra estrategia, misma que incluye redoblar esfuerzos y difundir la prevención entre la ciudadanía”, dijo Terán de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar