Rinde Miguel Márquez su 4 Informe de Gobierno

NPO030201-2

Guanajuato.- El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez rindió su 4 informe de Gobierno en las instalaciones del Parque Bicentenario donde detalló los logros obtenidos durante su administración en cuatro ejes Crecimiento Económico, Calidad de Vida, Educación y Seguridad.

Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno y ciudadanos, el mandatario estatal resaltó las acciones ejercidas durante los cuatro años de gobierno, y dio a conocer nuevos proyectos en el estado.

En materia de crecimiento económico destacó que llegaron a Guanajuato 164 empresas de talla mundial con una inversión de 8 mil millones de dólares. Se han generado 139 mil empleos formales.

Además se superó la meta de 7, ya hay 10 nuevos parques industriales, y varios de ellos fueron del corredor industrial en la zona norte y sur del estado.

Durante su intervención Miguel Márquez anunció la construcción de un parque aeroespacial, con una inversión de más de 6 mil millones de pesos  y que generará mil 600 empleos directos.

Continúo diciendo que en el sector automotriz se logró concretar con Toyota y Ford que llegarán a Guanajuato a sumarse a las armadoras de Mazda, Honda y General Motors.

NPO030202-1“En el 2020 Guanajuato será el número uno en producción de vehículos en México”, ya que dijo que uno de cada cinco vehículos fabricados en el país se hacen en el estado.

El Estado ha logrado posicionar la marca Guanajuato con productos como el pan de Acámbaro, el tequila de Huanímaro, los sombreros de San Francisco del Rincón, los cuales se han entregado 90 distintivos a diferentes productores del país. Indicó que Guanajuato ocupa el tercer lugar en patentes.

En materia turística, el gobernador del Estado refirió que se han recibido 65 millones de turistas dejando una derrama económica de 200 mil millones de pesos con lo que Guanajuato se ha convertido en el sexto estado más visitado del país.

Miguel Márquez resaltó los 270 millones de pesos que se destinarán para la remodelación del Aeropuerto Internacional del Bajío, en donde se realizan 233 vuelos semanales.

Con  inversión privada, se han construido 51 nuevos hoteles durante su gobierno que llegan casi a las 25 mil habitaciones en todo el estado.

El gobernador dio a conocer dos nuevos proyectos turísticos para el Parque Bicentenario, se trata de un teleférico de 6.4 kilómetros y 7 cabinas, que conectará con el Cerro del Cubilete, con capacidad hasta para 600 personas. Además la construcción de un Pabellón de Automóviles, para los que gustan de esta actividad.

En infraestructura carretera, Guanajuato se coloca dentro de los mejores estados, donde se ha invertido 13 mil millones de pesos aportados por los tres órdenes de gobierno, en carreteras, caminos, puentes carreteros entre los que destacó el de La Herradura.

En Salud, Guanajuato es el primer lugar en atención en diabetes, cáncer infantil, y donación de órganos, entre otras enfermedades. Enfatizó en la creación de hospitales comunitarios y 80 unidades de salud.

El mandatario estatal dio a conocer que de acuerdo a cifras del Coneval, Guanajuato logró sacar de la pobreza extrema a 74 mil 300 personas.

Agregó la construcción de 38 centros de Impulso Social para los guanajuatenses alrededor del estado.

En educación, Migue Márquez dijo que se han destinado 235 mil becas con una inversión de 295 millones de pesos.  Hasta el momento fueron entregadas 200 mil tabletas en el estado.

“En el 2017-2018 “Todos los jóvenes de preparatoria, de universidad, habremos de tenerlos con tableta”. Además, subrayó que Guanajuato cuenta con 332 planteles de nivel media superior en Guanajuato.

Par finalizar mencionó que la seguridad “Es un tema de todos, el nuevo Sistema Penal Acusatorio ya funciona en el 90 por ciento del estado y se espera que en junio próximo esté a la totalidad.

Resaltó que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) es la tercer mejor calificada del país.

Y se han logrado recuperar 3 mil vehículos robados y se han desarticulados 62 bandas delincuenciales dedicadas sobre todo al narcomenudeo y secuestro, puntualizó el gobernador.

Al informe de Gobierno asistieron personalidades de los tres órdenes de gobierno como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; los gobernadores de Querétaro, Puebla y San Luis Potosí; Diego Fernández de Ceballos;  diputados federales y estatales y locales; presidentes municipales; artistas; ciudadanos, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button