Rinde informe de gobierno Jacobo Manríquez

informe penjamo jacobo

Pénjamo, Gto.- En un acto cívico al que asistieron, presidentes municipales, funcionarios de los 3 niveles de gobierno y público en general, rindió su primer informe Jacobo Manríquez Romero, presidente municipal de Pénjamo.

El edil agradeció a la ciudadanía depositada en si persona y aseguró que su administración trabaja arduamente para cumplir con lo prometido en campaña a pesar de las dificultades que se han presentado en el ejercicio de su función.

Manríquez Romero destacó que su administración ha centrado sus esfuerzos en 5 ejes de acción: Gobierno honesto, eficaz y transparente, en donde destacó que el municipio se encuentra como uno de los más destacados en rendición de cuentas y transparencia a nivel no solo estatal, sino a nivel nacional.

Además comentó el alcalde, se actualizó el padrón de predios y propietarios para mejorar y hacer más eficiente la recaudación del impuesto predial, con lo que se logró la recaudación de 18 millones 261 mil 386.78 pesos, incrementando el ingreso en un 2.8 por ciento.

El segundo eje de acción fue el desarrollo social y el combate  la pobreza, rubro al cual la administración ha dedicado un total de 233 millones 670 mil pesos en sus diferentes programas como: la cruzada contra el hambre, el programa pisos firmes, techo digno, el programa oportunidades entre otros.

Además destacó también que en el estado el municipio de Penjamo es el que tiene el mayor número de mujeres directoras de área, de lo cual dijo, la administración se siente muy orgullosa, pues el país necesita que las mujeres se integren cada vez más en puestos de decisión.

El tercer eje de trabajo en la administración se refiere a la seguridad pública, orden y estado de derecho, en donde uno de los más grandes logros fue conseguir recuperar el apoyo del subsidio para la seguridad de los municipios (SUBSEMUN), en donde se ejerció en este primer año un recurso de 12 millones de pesos, a través de los cuales se ha realizado la reestructuración y homologación salarial de los elementos del área de policía.

Municipio económicamente competitivo, es el cuarto eje de acción de la administración de Jacobo Manríquez, en donde la promoción del turismo ha llevado a que en Pénjamo se hayan realizado ya 4 eventos masivos de repercusión estatal, nacional e internacional y en los cuales, se ha tenido una asistencia de un total de 1,300 visitantes.

Un eje más en la administración que encabeza Manríquez Romero, es la infraestructura, desarrollo urbano, rural y servicios de calidad, aquí el edil comentó quela parte medular de todo gobierno es el ejecutar obra pública que beneficie a los ciudadanos y mejore su calidad de vida.

Al evento asistió Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de desarrollo social y humano, en representación del gobernador del estado, quien felicitó al alcalde por la labor llevada a cabo durante este primer año de administración, y reiteró que gobierno del estado ejerce un presupuesto de 175 millones 552 mil 988 pesos para dar impulso a la calidad de vida de los y de las penjamenses.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba