Riña, pone en evidencia impunidad en CEPRERESO Mil

se pelaron entre grupos rivales del Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Santa Rosa de Lima y fueron expuesto a través de un video en el que se observa que los reclusos tienen acceso a celulares e internet

Valle de Santiago, Guanajuato

Internos del CEPRERESO Mil de Valle de Santiago se pelaron entre grupos rivales del Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Santa Rosa de Lima y fueron expuestos a través de un video en el que se observa que los reclusos tienen acceso a celulares e internet.

Según la información que existe de este penal es en teoría es de nivel 5, de máxima seguridad, cuenta con bloqueadores de señal de telefonía, para que no entren ni salgan señales no autorizadas, aunque al parecer aquí los reclusos actúan con total impunidad.

Con teléfonos en mano, salió a la luz un video en el que internos del CEPRERESO que están en el tercer nivel del dormitorio 4, de “máxima seguridad”, con vista a el patio dos y del dormitorio 3 que es de procesados se lanzan amenazas entre grupos rivales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Penitenciario Estatal informó que el día 07 de mayo a las 18:40 horas, se suscitó una riña entre internos del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago, restableciéndose el control de manera inmediata por parte del personal de seguridad penitenciaria.

Según el comunicado oficial dice que “derivado de dicha riña, dos personas privadas legalmente de su libertad, resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida ni su salud, siendo atendidos de manera pronta y oportuna por el personal médico del propio Ce.Pre.Re.So., de tal forma que no requirieron de hospitalización”.

La Secretaría de Seguridad “afirmó” que “jamás se registró ningún motín, así como tampoco hubo intento de motín alguno, tal como algunas publicaciones han pretendido señalar… De igual forma, la Secretaría de Seguridad Púbica del estado inició ya una investigación por el ingreso y uso de dispositivos electrónicos al interior del penal”.

Aunque hay que hacer mención que en los últimos 15 días se han dado a conocer conflictos dentro de este penal en el que en los últimos dos años han sido asesinados 11 custodios y al parecer la disputa por el control interno entre grupos rivales es parte de la situación que se vive en el penal.

Oculta Gobierno del Estado «riña campal» en Cereso Mil

Contexto

En julio del año 2018 se informó que el CEPRERESO de Valle de Santiago, era el penal de mayor seguridad estatal, con una “aduana inteligente” para inhibir el ingreso de objetos y cualquier tipo de droga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba