Revisa documentación y medidas internas de seguridad en hoteles y moteles


Para verificar que los hoteles y moteles de la ciudad cumplan con los requisitos necesarios para su funcionamiento personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y dependencias municipales continúan revisando los hoteles y moteles.

Durante estas revisiones se verifica que los establecimientos cumplan con documentos en orden, estructuras en buenas condiciones y que los empleados tengan la preparación para prevenir delitos como extorsión y secuestro virtual; de no tenerla, se les invita a capacitarse de forma gratuita con personal de Proximidad Ciudadana.

Como resultado de estas revisiones en dos hoteles se les colocaron sellos de suspensión, por no contar con los documentos requeridos; mientras que, en otro, se encuentra en proceso el permiso de uso de suelo.

A los hoteles suspendidos, se les hicieron observaciones calificadas como medianas y pequeñas, para que solucionen desperfectos en detectores de humo, extintores, lámparas de emergencia, señalización de áreas, mantenimiento a cableado eléctrico y áreas donde se encuentran los tanques de gas.

Se les otorgó 15 días a los establecimientos para atender las recomendaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene Con Paso Firme sus labores de presencia y vigilancia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button