Reunión para pormenores de Zonas Prioritarias

zonas-prioritarias

Pénjamo, Guanajuato. 

El Centro de Atención al Visitante, en la comunidad de Corralejo de Hidalgo, fue el escenario para una reunión regional de capacitación sobre los programas de Zonas Prioritarias (P.D.Z.P.) en la Cruzada Nacional contra el Hambre, así como del programa 3×1 que involucra a migrantes, y vecinos de las comunidades participantes, otorgada por la Delegación federal de SEDESOL en Guanajuato.

En el evento estuvieron autoridades de los municipios de Huanímaro, Cuerámaro, Valle de Santiago, Abasolo, entre otros, que tuvieron como objetivo escuchar y conocer las nuevas reglas de operación y cambios respecto al año pasado y la forma de trabajar en el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de SEDESOL.

Cabe destacar que el Programa de Zonas Prioritarias, está enfocado a los polígonos delimitados previamente, que se encuentran con alta o muy alta marginación y ahora también, en los 9 municipios del estado, inscritos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En esta nueva etapa de trabajo, cada municipio presenta sus necesidades y la Delegación puede aportar pisos, techos, baños, fogones y cuartos “rosa” que son exclusivamente para mujeres dentro otros muchos apoyos más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba