Reunión con Marta Sahagún de Fox

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato

Marta Sahagún de Fox, política mexicana, esposa de Vicente Fox, ex-presidente de México, y dirigente de la Fundación Vamos México, A.C. luego de hacerles una atenta invitación, recibió en las instalaciones de Centro Fox la visita de las presidentas del SMDIF de los municipios de Pénjamo, Cuerámaro y Huanímaro, Dra. Lorena Manríquez Romero, Rita Vázquez Vargas y Edelmira García Gallardo, respectivamente.

La reunión tuvo como finalidad unir fuerzas para trabajar en equipo e ir en búsqueda del porvenir de los niños y ciudadanos de éstos municipios, aprovechando los programas de la fundación Vamos México, A.C.

Marta Sahagún de Fox, señalo que “la Fundación Vamos México es una organización social sin fines de lucro que comenzó a trabajar el 24 de Septiembre del 2001 y a lo largo de estos años de trabajo ha contribuido con diversas causas sociales tanto a nivel nacional como local, enfocándonos  en las áreas de educación, salud, adicciones, desarrollo comunitario, discapacidad y otras más, hoy en día a desarrollado una estrategia acorde a su impacto regional, enfocando sus esfuerzos en dos grandes áreas: Atención directa a la ciudadanía y Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil, y es precisamente con éste objetivo que las he invitado, todo con la finalidad de apoyar y promover proyectos que contribuyen en forma significativa a la consolidación de una amplia red social en contra de la pobreza extrema, mediante acciones de conectividad, enlace y profesionalización, teniendo como base el trabajo compartido entre los DIF y la Fundación Vamos México y convertirnos en parte activa del proceso por el que la sociedad organizada está mejor integrada, es eficaz, determinante e influyente en las acciones y decisiones que le permiten a los grupos vulnerables de la población tener iguales derechos y oportunidades para realizar todas las potencialidades de su vida”.

Cada una de las presidentas del SMDIF de los municipios de Huanímaro, Cuerámaro y Pénjamo expusieron las necesidades y áreas de oportunidad más importantes en cada caso en particular, por su parte la Dra. Lorena Manríquez Romero, señalo que “Pénjamo es el municipio con mayor número de comunidades en todo el país, en total tenemos 756 rancherías, lo cual exige un gran esfuerzo de nuestra parte, el cual hacemos con mucho gusto pero no por eso deja de ser una tarea complicada, por ejemplo, hace poco donamos en un solo día 25 sillas de ruedas PC, sin embargo nos hacen falta otras 25 sillas de ruedas PC y 17 sillas activas, para lograr saldar todas las solicitudes que nos han llegado al DIF, aclarando que a todas éstas personas ya se les ha hecho los estudios socioeconómicos correspondientes, entonces verdaderamente es muy difícil, pero no dejamos de tocar puertas y hacer a gestión necesaria para conseguirlas”; Esas palabras crearon eco en la cabeza de la señora Marta Sahagún de Fox y luego de meditarlo un poco se comprometió con ayudar también en éste caso, respondiendo, “Lorena cuenta con ellas, no te doy una fecha en concreto, pero veremos la manera de conseguir esas sillas de ruedas que seguramente cambiarán la vida de 42 penjamenses”, a lo cual la Dra. Lorena Manríquez Romero agradeció inmediatamente.

Es de ésta manera que a partir de ésta reunión nació una nueva amistad y alianza que beneficiará a los niños y ciudadanos de los municipios de Pénjamo, Cuerámaro y Huanímaro, ya que como resultado de la charla se llegó a la conclusión de que los DIF de los citados municipios aprovecharán los programas con los que cuenta la Fundación Vamos México, A.C.

Para finalizar solo falta señalar que las presidentas del SMDIF de los municipios de Pénjamo, Cuerámaro y Huanímaro, Dra. Lorena Manríquez Romero, Rita Vázquez Vargas y Edelmira García Gallardo, respectivamente, realizaron un recorrido por las instalaciones de Centro Fox bajo la atenta guía de Alejandro Olalde López, Director de la Fundación Vamos México, A.C.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button