Retratan las bellezas naturales de Abasolo

Ecolíder Abasolo premió a los ganadores de un concurso de fotografía en el marco de la conmemoración al día mundial de la diversidad biológica

Captura inesperada

Abasolo, Guanajuato.- Ecolíder Abasolo premió a los ganadores de un concurso de fotografía en el marco de la conmemoración al día mundial de la diversidad biológica. El objetivo del concurso fue plasmar en las fotografías la biodiversidad del municipio, fotografiando al menos una especie biológica.

El registro para el concurso de fotografía inició el día 22 de mayo y cerró el día 24 de junio. En el concurso se reconoció a aquellos autores que lograron tomar las mejores fotografías y lograron el objetivo del concurso capturando en una foto de una especie biológica del municipio.

La exposición de las fotografías del concurso se llevó a cabo el día sábado 17 de julio del 2021. En el evento de premiación los miembros de Ecolíder leyeron narrativas ambientales, regalaron árboles para reforestar a todos los participantes y al público que se acercaba.

Los árboles que se regalaron fueron de las especies: pata de vaca y palo blanco. También se premió a los primeros lugares.

Ganadores del concurso:

  1. El primer lugar fue para la obra titulada CAPTURA INESPERADA, en donde se fotografía a un Escarabajo ampolla (Género meloe) de Salomón Canchola Espinosa.
  2. El segundo lugar es para la obra titulada FESTÍN ENTRE FLORES, en donde se fotografía a una Mariposa tigre de la autora Virginia Aguilera Morales.
  3. El tercer lugar lo obtuvo la fotografía con más reacciones en Facebook para la obra titulada “LOBA”, en la cual se retrata a la especie de perro ALASKA, por el autor Javier Hernández Granados.

¿Qué es Ecolíder Abasolo?

Un comité de jóvenes, sin fines de lucro, preocupados por el medio ambiente, decididos a llevar a cabo acciones que cambien la cultura colectiva de Abasolo con respecto al cuidado del medio ambiente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba