Reto Dobladense espera contar con más de 600 ciclistas.

Adolfo Alfaro se enlista para encabezar magno evento.


Manuel Doblado, Gto. Atletas de talla mundial formarán parte del “Reto Dobladense” que se tiene contemplado para conmemorar el aniversario de la fundación de la ciudad.

El patio principal de la Presidencia Municipal fue el escenario donde el alcalde, Ing. Adolfo Alfaro, acompañado de la síndico del H. Ayuntamiento, secretario y regidores, acompañando al organizador del evento, C. Juan Manuel Gómez presentaron en una rueda de prensa los pormenores de tan esperado espectáculo deportivo.

“Esta idea nace principalmente para proyectar a Manuel Doblado y sus alrededores, seguida de la gran necesidad de fomentar el deporte en nuestros jóvenes. Hace ya 30 años que soy aficionado a este deporte y lo veo como un gran reto personal por superar”, declaró Juan Manuel Gómez, organizador de la carrera. “hace 30 años, saliendo de la escuela, tuve la fortuna de ver a grandes ciclistas, Raúl Alcalá y Miguel Arroyo y que en esta ocasión, nuevamente serán nuestros invitados de honor”-agregó-.

Cabe mencionar que Raúl Alcalá es ganador de las 3 etapas del “Tour de Francia” en el 89 y en el 90, mientras que Miguel Arroyo ha participado en las tres grandes vueltas en campeonatos del mundo.

El “Reto Dobladense” se llevará a cabo el próximo 15 de marzo, en el marco de las celebraciones del 339 aniversario de la fundación de la ciudad y se espera contar con una afluencia de más de 600 ciclistas de diferentes ciudades.

La ruta que se tiene contemplada iniciará en el centro de la ciudad rumbo a la deportiva, pasando por el libramiento hacia Maravillas, El Tepozán y llegar al primer punto de abastecimiento, en San Juan de la Puerta para luego llegar a El Saucillo en Cuerámaro, Rancho nuevo de Cerritos, Paso Hondo, Zapote de Adjuntas, donde será el segundo punto de hidratación, continuando a Rancho Nuevo y el Guayabo de Santa Rita para culminar con los primeros 75 Km en la Plaza de la Victoria. para regresar a la segunda vuelta y culminar con una gran fiesta en la plaza de la comunidad de Maravillas

Se invita a todas las personas que deseen participar a aprovechar el descuento que estará disponible hasta el 6 de enero, ya que posteriormente tendrá un costo de $1,200.00.

Durante la realización de la carrera, se tiene contemplado que haya una derrama económica, principalmente para los pequeños comerciantes y en los hoteles, cabe destacar, que la gorra y todo lo que el kit incluye, están elaborados con manos dobladenses, para lo cual, aseguró el organizador, “estamos generando empleos”.

Por su parte, al hacer uso del micrófono, el presidente municipal, Ing. Adolfo Alfaro, celebró la iniciativa de Gómez Martínez e invitó a la ciudadanía a inscribirse en este evento que, sin duda, ofrecerá paisajes maravillosos a quienes se integren.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba