Retirarán mensajes machistas en bardas

mensaje machista 01

La estación de radio “La Mejor 95.5 FM” responde en redes sociales que su intención no era ofender, por lo que retirará la campaña de frases misóginas de las bardas pintadas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La estación de radio se ha disculpado a través de las redes sociales luego de que el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) denunciara que la estación radiofónica La Mejor 95.5 FM de Guadalajara utilizaba una campaña publicitaria machista.

mensaje machista 02

“La intención de la campaña ‘Acción Patetica’ de @lamejorgdl en ningún momento pretendió ofender, ofrecemos una sincera disculpa a la sociedad. Lamentamos la confusión generada y hemos retirado la campaña en cuestión!!”, publicó la radiodifusora a través de su cuenta de twitter.

En días pasados la estación lanzó una campaña en bardas con frases como “Si me vas a dejar, que sea embarazada”; “Aunque la fresa se vista de seda, peda se encuera”; “Traes tupperware porque te daré hasta pa llevar”; “¿Qué somos? Mujeres. ¿Y qué queremos? No sabemos, somos mujeres”.

mensaje machista 03

El Instituto Jalisciense de las Mujeres reaccionó solicitando una disculpa pública y el retiro de la publicidad por violar la Constitución Mexicana en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres, las leyes nacionales y los tratados internacionales en relación a la eliminación de cualquier forma de discriminación hacia las mujeres, además de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En redes sociales varios usuarios criticaron a la estación grupera y consideraron ofensiva la forma en que intentó ganar seguidores.

Por: Davinchi
#NotusNoticias

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button