Retiran árboles para dar paso al distribuidor vial de Plaza Cibeles

A días de empezar con la obra aproximadamente 10 jacarandas y arbustos fueron retirados del camellón para dar paso a  la construcción del distribuidor vial

Irapuato, Guanajuato.- A días de empezar con la obra aproximadamente 10 jacarandas y arbustos fueron retirados del camellón para dar paso a  la construcción del distribuidor vial  en el bulevar Mariano J. García.

Hace unos días María Leticia Ochoa Cepeda, presidente del club ecologista ‘Planeta 4’, advirtió que la muerte de aves, continuará porque hay escasez de árboles no sólo en la mancha urbana sino también en las comunidades rurales.

Mientras que el año pasado el presidente de la Asociación Española de Arboricultura, Mariano Sánchez comento que en Irapuato falta la sombra de los árboles y por eso hace mucho calor. Además, señaló que falta unificar los criterios de plantación en las calles.

Tras la modernización del municipio de Irapuato respecto a obras y nuevos centros comerciales Ricardo Ortiz Gutiérrez defiende a “HEB” por tala comentando que: “estas empresas no se brincan las trancas” asegurando que la empresa está comprometida a mitigar el impacto ambiental de la tala que realizó la empresa.

Por lo pronto no se sabe que ocurrirá con los arboles retirados del bulevar Mariano J. García.

Sabías que?

Algunos de los factores que intervienen en que los árboles se enfermen son las obras para edificar calles, que dañan sus raíces, parásitos y hongos, desmoche no justificado, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba