Resultados; Tercera Cruzada de Prevención de Accidentes Viales

Irapuato, Guanajuato.- Alfredo Torres Nohra Director de Policía Vial dio a conocer en rueda de prensa los resultados de la Tercera Cruzada de Prevención de Accidentes Viales que comenzó desde el 13 de octubre al 31 de diciembre del año anterior, sumándole a la vez las 2 anteriores cruzadas que se realizaron en el año.

El director enfatizó que si ha existido una reducción de accidentes en general del 34.15 por ciento  menos, es decir 651 accidentes menos en comparación 2013 con 2014.

A su vez el Torres Nohra señaló que en cuanto a personas lesionadas hubo una disminución del 35 por ciento, 428 personas menos en comparación al 2013, el número de accidentes donde está involucrado el aliento alcohólico disminuyó un 47 por ciento, los accidentes donde está involucrado el estado de ebriedad registró una reducción del 47.9 por ciento dijo el director.

Por otra parte señaló que son cifras muy significativas, “cuando empezamos con las campañas de prevención era a  largo plazo, no pensamos que fuéramos a ver resultados tan significativos de inmediato” , además indicó que esta tercera cruzada que comprendió del 13 de octubre al 31 de diciembre del 2014  obtuvieron también buenos resultados, “Tuvimos una reducción del 32.58 por ciento de accidentes, de personas lesionadas se obtuvo una disminución del 33.57 por ciento, de personas con aliento alcohólico  el 76.92 por ciento y de personas con estado de ebriedad el 65.90 por ciento en lo que duro la campaña.

Al mismo tiempo el director también indicó la importancia que tiene los operativos de alcoholímetro los cuales se instalan semana tras semana los día, jueves, viernes y sábado en zonas estratégicas de la ciudad, “En total del año pasado realizamos alrededor de 241 dispositivos” dijo.

Énfasis

Cabe destacar que en mencionada rueda de prensa Alfredo Torres Nohra Director de Policía Vial fue cuestionado acerca de los números “malos” en la ciudad a lo que dijo que no contaba con ellos en el momento pero que se sigue trabajando.

En dicha rueda de prensa estuvieron presentes la Dra. Maribel Martínez Corrales del programa de prevención de accidentes de las jurisdicción sanitaria 6 así como el Dr. Jorge Arturo Orozco epidemiólogo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button