Resultados de la segunda consulta ciudadana

Salen a la luz los resultados de la segunda consulta ciudadana, en la que se pusieron a evaluación del pueblo mexicano el futuro de 10 proyectos propuestos por el gobierno federal.

La segunda consulta ciudadana se realizó los días 24 y 25 de noviembre, donde participaron más de 925,168 personas, quienes votaron a favor y en contra sobre temas como:

1.- El tren Maya donde el 89.9% votaron por “Si” y 6.6% por “no”.

2.- Tren Salina Cruz con 90.3% por “si” y 5.8% por “no”.

3.- Refinería en Dos Bocas, Tabasco donde el 91.6 dijo que “si” y el 4.6 que “no”.

4.- Plantación de árboles frutales y maderables, el 1.7 voto por el “no” y 94.7 por el “si”.

5.- El 3.2% voto por que no se les aumentara la pensión a adultos mayores y el 93.3% por el si.

6.- 91.1% está de acuerdo en que se le de becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes, en cambio el 5.2% no lo está.

7.- Las becas para estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior tuvieron un 90.1% de “si” y 6.0% que “no”.

8.- El 91.2% de los votantes dijo “si” a dar pensión a personas con discapacidad, mientras el 3.4% voto por el “no”

9.- La que mayor respuesta positiva tuvo fue el garantizar servicios médicos a población sin servicios de salud con un 95.1%, y un 1.6% de votos negativos.

10.- 91.6% voto por que hubiera cobertura de internet gratuita en carreteras, plaza públicas y escuelas, el 4.4% le dijo no a este proyecto.

El encargado de proporcionar esta información, fue Enrique Calderona Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth y Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente electo, quienes en conferencia dieron los resultados de la segunda consulta ciudadana.

Además, el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez dijo que el costo de la consulta ciudadana fue de 2.4 millones de pesos, los cuales fueron cubiertos por legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). Así mismo dijo que el 1 de diciembre podrían consultar a los pueblos indígenas sobre el proyecto y que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitara las zonas por las regiones donde se realizara la obra.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button