“Resultados que avalan un año”: Samuel Amezola, 1er Informe de Gobierno

informe-samuel-amezola-abasolo-3

Abasolo, Guanajuato.- Enmarcado en un bonito evento, se realizó la Sesión Solemne de presentación del Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Samuel Amezola Ceballos, donde el Munícipe, acompañado por el cuerpo Edilicio, además del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, rindió ante el pueblo abasolense las cuentas claras en este primer año de trabajo.

En este primer periodo de Gobierno hemos trabajado conjuntamente con Gobierno del Estado y la Federación, para lograr avances significativos por medio de las gestiones ante estos niveles de Gobierno, en este documento destacan cifras como los 11 mdp. Destinados para el equipamiento y capacitación de los elementos de Seguridad pública, que dan el Impulso al buen Gobierno como primer eje.

Impulso al Desarrollo Social y Humano es el segundo eje de trabajo en la actual Administración y se han mostrado avances importantes tales como las 1,200 familias que pintan su entorno, 126 familias que ahora tienen techo digno o los 145 beneficiarios con calentadores solares; por Desarrollo Rural tenemos una inversión de 7 mdp que suman los programas de estufas, tejabanes, piso firme y techo digno, beneficios directos para la gente del campo.

En atención al deporte se han activado en diferentes eventos, escuelas y actividades deportivas un total de 16,447 personas, quienes a través de su deporte favorito hacen de Abasolo un municipio activo.

El Impulso a la Economía ha sido esencial desde octubre de 2015, logrando la consolidación de empresas importantes que han iniciado sus operaciones en Abasolo, además se otorgaron 150 apoyos a emprendedores, con inversión de 2.8 mdp.

Las obras públicas se han llevado a cabo en 17 acciones entre urbanizaciones, infraestructura deportiva, plazas públicas, además de las 6 pavimentaciones pertenecientes al programa Impulso Social, en Estación Joaquín y Las Masas, Samuel Amezola agradeció de forma reiterada al Gobernador Miguel Márquez Márquez y al Secretario de SEDESHU, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo por todo este impulso al desarrollo de Abasolo, pues sin el apoyo del Estado muchas de estas acciones no se hubieran podido concretar.

Claro ejemplo de este apoyo es la adquisición de 4 camiones recolectores de basura y 2 patrullas para Seguridad Pública que recientemente ha adquirido el Municipio, sin duda, el Primer Informe de Samuel Amezola nos muestra que el trabajo en equipo es esencial para lograr los avances esperados en beneficio de la población, siendo este el primer periodo de trabajo y antesala de un segundo año que se espera con mejores resultados para los abasolenses.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Es mentira que el informe se rindió “ante el pueblo abasolense”, en realidad, el evento del informe de gobierno se llevó a cabo en un salón al que solo tuvieron acceso algunos invitados especiales de la presidencia, el informe debería realizarse en la plaza principal, a la cual tienen acceso todos los abasolenses. ¿Será tanto el miedo a la reacción del pueblo por la deplorable situación en materia de seguridad pública, que tienen que esconderse para entregar un informe de resultados que, a claras luces no benefician a nadie mas que al bolsillo de los invitados especiales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button