Restauran, pero “asesinan” las plantas

restauran

Irapuato, Guanajuato. 

Los trabajadores quitaron con mucho cuidado cada uno de los adoquines que había en el espacio usado como piso, que divide los carriles de circulación en el bulevar Calzada de los Insurgente en Irapuato, después una maquina “cargó” los maceteros y los volteó “asesinando” las camelinas que tenían varios años en ese lugar. La remodelación de la zona, fue en beneficio de la población, aunque en detrimento de la ecología.

A la salida a Abasolo, hay una serie de maceteros que forman parte de la imagen pública en el acceso a Irapuato; ahí personal de una constructora de la que se desconoce su razón social, comenzó con la rehabilitación del espacio.

Durante los trabajos de limpieza, fueron cuidados los adoquines que estaban instalados y que en su tiempo se tuvieron que poner uno a uno a fin de tener un equilibrio de imagen y que no se fueran a romper.

Al igual las plantas que estaban ahí, fueron regadas durante años y el gasto municipal, en este momento podría incalculable, pues la dirección de parques y jardines, tuvo a su cargo el regar y dar mantenimiento a las camelinas.

Sin embargo en poco tiempo, las plantas, fueron destruidas, pues los maceteros, fueron volteados y al parecer el gasto municipal del que se desconoce el monto de inversión pública destinada al cuidado de estos espacios verdes, podría haberse perdido.

Los trabajos que se están haciendo, tampoco han sido anunciados y no hay información al respecto, sólo se puede observar el cambio de algunas líneas de corriente eléctrica y de otros servicios que fueron sacadas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba