Responde Diego Shinue a Morena, panistas apoyan a gobernador de Gto

Rodríguez Vallejo, respondió a dicha propuesta de Morena y dijo que es una “revancha política”, ya que dicha solicitud de quitar los poderes en el estado de Guanajuato es reproblable, ya que no tiene un sustento jurídico

Guanajuato.- Luego de que se diera a conocer la solicitud que planteó Morena en el Senado de desaparición de poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas señalando las condiciones de inseguridad y violencia; el Gobernador del estado Diego Shinue Rodríguez Vallejo, respondió a dicha propuesta; además desde temprano se lanzó una campaña a través de redes sociales por militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Rodríguez Vallejo, respondió a dicha propuesta de Morena y dijo que es una “revancha política”, ya que dicha solicitud de quitar los poderes en el estado de Guanajuato es reproblable, ya que no tiene un sustento jurídico.

“Me parece un absurdo, lo que están tratando es de compensar lo malo que está haciendo el gobernador de Veracruz con atacar al único punto azul que queda en México, que es Guanajuato, ya que habrá una defensa” expresó.

“Si Morena cree que con esto  va a hacer que los guanajuatenses dejemos de exigir lo que nos corresponde, no lo van a lograr. Me queda claro que Morena no conoce la historia y no sabe de qué somos capaces los guanajuatenses”, concluyó.

CAMPAÑA POR MILITANTES Y SIMPATIZANTES 

Desde temprano se lanzó una campaña a través de redes sociales por parte de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional ( PAN ) en apoyo al Gobernador del Estado Diego Shiue Rodríguez Vallejo.

Campaña con los hasthtags  hasthtags # AsíNoAMLO  #DemocraciaSíGto  # YoEstoyConMiGobernador  que a través de las redes sociales como Twitter y Facebook comenzaron a realizar y hacer viral esta campaña en apoyo al Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Shinue Rodríguez Vallejo.

Uno de ellos fue el Subsecretario de Gobierno, Alfonso Ruiz Chico de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) quien se sumó a esta campaña en apoyo al gobernador del estado de Guanajuato Diego Shinue.

Y posteó lo siguiente “Morena presentará en el  Senado de la República la propuesta para la desaparición de poderes en Guanajuato, donde proponen que sea nombrado un gobernador provisional con base lo estipulado en el Artículo 76 Constitucional”.

Otra de las que también postearon en su cuenta de twitter fue la Senadora del PAN de la ciudad de León, Guanajuato; Alejandra Reynoso Sánchez, quien criticó la propuesta  y escribió lo siguiente.

“Es una petición ridícula, que demuestra, nuevamente, su completo desconocimiento de la ley. Insisten en defender ocurrencias que atropellan la misma Constitución @diegosnhue Gto está contigo. #ConGtoNoMorena”.

De igual manera, Reynoso Sánchez, difundió un video en el que anuncia que está en la Cámara de Senadores esperando el oficio que pide la “Desaparición de Poderes en Guanajuato” el cual no existe en la Gaceta Parlamentaria.

Por su parte Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN  en la Cámara de Diputados, reprobó esta solicitud y escribió “Morena insiste en gobernar mediante el revanchismo político y violando la Constitución, No existe sustento jurídico para desaparecer los poderes de Guanajuato y Tamaulipas”,refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar