
Silao, Guanajuato.- Con el apoyo de personas que paseaban en vehículos todo-terreno, Protección Civil, Bomberos y personal de la Policía Preventiva de Silao rescataron sanos y salvos a tres niños leoneses de 11 años que jugaban cerca del arroyo del Jitomatal.
Los niños disfrutaban de un domingo fresco y jugaban cerca del arroyo cuando empezó a llover. En ese momento, el caudal creció y ya no pudieron volver a la otra orilla.
Los equipos municipales de rescate se coordinaron rápidamente con la corporación policial y activaron la ruta para intervenir. Braulio, de 22 años, quien también disfrutaba de la belleza del campo enverdecido por la lluvia, manejó su racer, se sumó a las labores para rescatar a los niños y, gracias a su apoyo, se evitó una situación adversa. El rescate se prolongó por varias horas y concluyó cuando ya oscurecía.
Tras el rescate, los tres niños se reencontraron con sus respectivas familias, las cuales externaron un agradecimiento muy especial por la oportuna intervención de las corporaciones y el apoyo solidario brindado por el joven piloto RZR.
