Rescatan a Toñito

Foto La Bandera

Villagrán, Guanajuato.- Luego de seis días de la tragedia, el cuerpo de Toñito pudo ser rescatado de un pozo de más de 60 metros de profundidad. Finalmente el menor de dos años y medio tendrá santa sepultura.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de Protección Civil  informó que a las 4:20 de la madrugada fue rescatado el cuerpo de Toñito. Ofreció sus condolencias a la familia del menor fallecido, Héctor Antonio Arellano.

El rescate se hizo a través de la SSPE con Coordinación Estatal de Protección Civil y el apoyo del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR por sus siglas en inglés), para lo cual se dispuso del apoyo de personal ampliamente capacitado de PC Estatal, Asociación de Bomberos del Estado, Cruz Roja Estatal, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, el C5i del Programa Escudo y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aunque cabe señalar para su localización participaron bomberos de la Ciudad de México.

Para poder rescatar el cuerpo fue necesario realizar una cuidadosa técnica de inyección de agua, apoyados por un sistema de cuerdas y gancho que permitió llevar hasta la superficie al niño.

El cuerpo fue llevado al Semefo y será entregado a sus familiares esta tarde para darle santa sepultura.

Toñito cayó a un pozo de más de 60 metros de profundidad en la comunidad 18 de marzo en el municipio de Villagrán, el jueves pasado, luego de salir a cazar conejos con su papá y acompañantes; fue hasta esta madrugada que finalmente logró ser rescatado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button