Requieren 11 comunidades rehabilitación de caminos rurales

caminos-rurales-rahabilitacion-irapuato

Irapuato, Guanajuato.- De acuerdo a un diagnóstico realizado por la Dirección General de Desarrollo Social y Humano a través de Desarrollo Rural se detectó que 53 comunidades requerían la rehabilitación de sus caminos de acceso, de las cuales 42 han sido atendidas.

Así lo informó el director general de Desarrollo Social y Humano, Martin López Ramírez quien dijo que de esos 53 caminos rurales que requerían de mantenimiento para mejorar la accesibilidad del camino a la comunidad se ha atendido el 80 por ciento, es decir, 42 comunidades.

Entre las comunidades atendidas destacan La Pila de los Hernández, Las Adjuntas, Estancia, Comedero, Comederito, Providencia de Pérez y El Romeral.

Faltan por atender el 20 por ciento de éstas, entre las comunidades están San Ignacio, San Miguel de Villalobos, La Calera, El Llanito y Temascatío de Arriba, por ejemplo, señaló.

El funcionario municipal refirió que principalmente los trabajos que se reaizan son el emparejamiento del camino y la conformación con la retroexcavadora.

López Ramírez enfatizó que se cuenta con la maquinaria necesaria para atender las necesidades de las comunidades, indicando que son dos retroexcavadoras y dos camiones para transportar el material.

En cuanto al recurso comentó que “Tenemos alrededor de un millón y medio de pesos, obviamente hicimos una reunión con la tesorería municipal para efectos de que tuviéramos que darle suficiencia si el presupuesto no alcanzara para atender este tema y pues se atenderia de inmediato, no hay problema en ese sentido”.

Sobre todo el recurso que se requiere es para los gastos de operación de la maquinaria que utilizan, apuntó el director de Desarrollo Social y Humano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button