Cae ex funcionario estatal acusado de fraude por 27 mdp

funcionario_fraude_detenido_guanajuato

Guanajuato.- Eduardo García Sánchez, quien fingió como director de Adquisiciones y Suministros del ex gobernador Juan Manuel Oliva, fue detenido por el delito de fraude y quien llevaba 3 años prófugo de la justicia.

Resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJE se logró ubicar al ex funcionario estatal acusado de fraude y en coordinación con la SSPE se concretó su captura el viernes pasado.

Eduardo García Sánchez simulaba compras para el Gobierno del Estado de Guanajuato, por un monto mayor a los 27 millones de pesos en transacciones fraudulentas.

Los resultados de la investigación encabezada por la Fiscalía Especializada permitieron ubicar al ex funcionario público por lo que se diseñó un operativo implementado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y del Grupo Táctico Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logrando así la captura del inculpado en el estado de Jalisco, quien deberá enfrentar cargos por el delito de fraude.

La orden de aprehensión fue otorgada por el órgano jurisdiccional, luego de la Fiscalía Anticorrupción reunió contundentes pruebas que lo incriminan en una serie de operaciones donde contactó a supuestos proveedores, que le facilitaron facturas en limpio para elaborar procesos y compras ficticias.

Una vez que obtenía la documental, procedía al llenado con sellos apócrifos y firmas falsificadas de recibido, para luego tramitar su pago ante la Secretaría de Finanzas, a sabiendas que la mercancía nunca fue surtida ni entregada a las dependencias de gobierno, ascendiendo a un monto de 27 millones 090 mil 341.80 pesos, en diversos movimientos y fechas.

Cabe señalar, que por este fraude existen otras personas procesadas, quienes también se vieron involucrados en complicidad para orquestar los movimientos de efectivo y pasar por alto que no se haya surtido mercancía como se hacía suponer.

Será un Juez de lo Penal quien resuelva la situación legal de Eduardo García Sánchez, siendo el último de los involucrados en este caso, y del que estaba pendiente de su detención y comparecencia judicial bajo el proceso penal 111/2013.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button