Reparten Semillas a 10 mil personas para la siembra de huertos familiares

León, Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), registró la visita de más de 10 mil personas en el stand que se instaló en el Pabellón Guanajuato de la Feria de León 2019, donde se entregaron paquetes de semillas para promover una Alimentación Saludable.

A 13 días que arrancó la Feria de León 2019, más de 10 Mil visitantes entre niñas, niños, adolescentes, madres, padres y personas adultas mayores adquirieron conocimientos de cómo mejorar su alimentación, hábitos de higiene y realizaron retos para promover el ejercicio.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que los visitantes reciben información a través del “Maratón Sugarún” en el que pueden jugar hasta 4 personas, cada participante avanza en las casillas del maratón contestando retos y preguntas relacionados con el “Plato del Buen Comer” que es una de las herramientas para llevar una alimentación saludable.

A los ganadores se les entregó paquete de semillas y al mismo tiempo se le invita a colocar su huella en el follaje de un árbol como símbolo del compromiso que adquieren para sembrar y cuidar una hortaliza en casa, las variedades son: acelga, repollo, calabaza, cebolla, jitomate, lechuga, tomate, zanahoria, rábano, brócoli, cilantro, pepino o betabel.

“Todo un éxito logramos en stand de la feria de la león, en donde familias completas están aprendieron y se divierten con las diferentes actividades lúdicas donde buscamos que conozcan las recomendaciones básicas para que lleven una alimentación saludable a través del Plato del Buen Comer”, precisó.

Finalmente, José Alfonso Borja Pimentel invitó a visitar el stand del Sistema DIF Estatal del Pabellón Guanajuato hasta el 5 de Febrero del 2019 en un horario 10:00 am a 22:00 hrs. “Aprende y diviértete en familia, recuerda que pequeños y adultos pueden encontrar entretenimiento en el stand del Sistema DIF Estatal Guanajuato de manera gratuita”.

Énfasis

SUGARÚN consta de:

  • 1 Maratón con casillas de diferentes colores, que corresponden a los paquetes de preguntas.
  • 2 Dados.
  • 4 Jugadores representantes de los equipos.
  • 2 Moderadores, quienes dan lectura a las tarjetas y coordinan los turnos de participación.
  • 3 Paquetes de preguntas de diferentes colores (referentes a retos, preguntas de alimentación y preguntas de higiene).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar