Renuevan imagen de mercado Hidalgo

Dan mantenimiento a mercado público

Irapuato, Guanajuato.- Las obras de mantenimiento y renovación de la fachada del Mercado Miguel Hidalgo, en el corazón de la ciudad, concluirán en diciembre, previo al arranque de los festejos de fin de año.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública, detalló que, esta obra tiene como objetivo principal mejorar las instalaciones y condiciones de trabajo de los comerciantes, además de innovar con una nueva imagen que se adecua a las fachadas coloniales del primer cuadro de la ciudad.

“Respetamos el proyecto original, se repusieron piezas, ya había muchas rotas, despatilladas, ahora podemos ver que se encuentran en condiciones óptimas, esto es un trabajo de mantenimiento y conservación para el inmueble”, comentó.

La obra que contempla la impermeabilización de una zona de lozas de concreto del techado, cambio de la cantera de los arcos, resane de paredes y pintura integral en el exterior del recinto y cambio de láminas traslucidas, tuvo un costo de alrededor de 3 millones 700 mil pesos.

El mercado Hidalgo, es el recinto publico comercial más grande y con mayor antigüedad del municipio, en donde todos los días, personas de la ciudad y comunidades rurales acuden para realizar sus compras, fortaleciendo con ello, el comercio local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar