Rehabilitaran papeleras en zona centro de la ciudad

 

irapuato

Irapuato, Guanajuato

En el marco del día mundial del medio ambiente y luego de que el alcalde, Ricardo Ortiz anunciara algunas acciones en el tema, Jorge Medina Mendiola, Jefe del departamento de Limpieza Pública municipal informó que se realizará la reposición de 60 papeleras color naranja en la zona centro de la ciudad. Colocaran ahora 2 papeleras, para separar la basura en orgánica e inorgánica. Asimismo algunas de las papeleras se rehabilitaran por lo que sumaran un total de 120. Dicho proyecto se desprende del gasto corriente.

El objetivo de estas acciones es ir mandando un mensaje a la ciudadanía acerca del cuidado y cultura al medio ambiente, “Es el primer paso para tratar de dar un mensaje a la población en ese sentido, a la postre que vaya avanzando el proyecto iremos dando otro tipo de acciones, de entrada el mensaje. Vamos a tratar de solicitar presupuesto para alguna campaña de concientización, estamos con el área de desarrollo social y con el área de comités de vecinos para hacer limpiezas correspondientes, también tenemos un proyecto en puerta para algunos becarios para que nos ayuden a tratar de involucrar a los jóvenes como inspectores, la plantilla es muy baja y debemos encontrar estrategias, el tema ambiental va con indicación por parte del arquitecto y debemos contribuir” señaló el titular.

No se precisó el monto exacto pero el titular informó que el presupuesto es bajo pues se desprende del gasto corriente y únicamente utilizaran pijas, soldadura, tiner, pintura entre otras.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button