DIF investiga 4 casos de niños aparentemente violentados por trabajo infantil

 

 

trabajo infantil

Irapuato, Guanajuato

En el marco del día internacional contra el trabajo infantil (12 de junio), Ana Isabel Ortiz, Presidenta del DIF Municipal, informó acerca de las acciones que están realizando para erradicar esta situación en la ciudad, asimismo señaló que actualmente hay 4 investigaciones en curso en las cuales se detectó que los niños están siendo violentados, por lo que se encuentra en proceso con los centros multidisciplinarios a violencia intrafamiliar, mismos a los que se les podría retirar la custodia.

“Lo que hacemos es el trabajo con las familias, detectamos al niño, nos acercamos con él, la trabajadora social, hay veces que los padres los acompañan y los padres se niegan, se ofenden, creen que se los vamos a quitar, si podemos retirar la custodia pero no lo hacemos inmediatamente, tenemos que hacer un estudio socioeconómico, levantar evidencia, testimonios, tenemos que hacer todo un proceso legal para poder decidir si esos niños están en peligro o siendo  violentados por algún familiar” indicó la titular.

Normalmente los niños que son identificados en la ciudad con esta situación, son infantes de edad muy temprana pues según señaló la titular los familiares aprovechan esta situación para que la gente les dé una moneda.

En caso de que algún niño este siendo violentado la autoridad levanta la denuncia ante el ministerio público. Invitaron a la ciudadanía a no darles dinero pues es una de las principales situaciones que los mantiene en esa situación de trabajo infantil.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button