Rehabilitará SICOM sección de Tococirugía en Hospital Comunitario de Romita

El Gobierno del Estado destinará más de 8.4 millones de pesos para la rehabilitación de Tococirugía.

Mediante el programa de obra convenida, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), llevará a cabo la rehabilitación y adecuación de la sección de Tococirugía del Hospital Comunitario de Romita, para lo cual, el Gobierno del Estado realizará una inversión superior a los 8.4 millones de pesos.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM, informó que, para la rehabilitación y adecuación del Hospital Comunitario de Romita, se intervendrá la sección de Tococirugía, la cual se compone de: sala de cirugía, sala de expulsión, vestidores, pasillo blanco, área de recuperación post-operatoria, área de trabajo de parto, recuperación obstétrica y Séptico.

Explicó que, los trabajos que se realizarán en esta obra, mismos que arrancarán en próximas semanas, incluyen desde acciones preliminares, como la reparación de grietas, hasta acciones de carácter arquitectónico constructivo, cambio de pisos, zoclos y lambrines, plafones, cancelería, herrería, carpintería, mobiliario, instalación de cortinas antibacterianas y señalización.

En cuanto a la instalación eléctrica, se renovarán contactos y alumbrado, alimentadores en baja tensión, tableros de aislamiento en quirófanos, puestas a tierra, y alimentador principal.

Agregó que también se instalarán equipos de aire acondicionado y extracción, equipo detector de humos, soportería para conductos de voz y datos, canalizaciones eléctricas, cableado estructurado e instalaciones para la conducción de gases medicinales, como oxígeno y aire comprimido.

Con obras como esta, se da cumplimiento al compromiso del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de dignificar los espacios en los que se brinda atención médica a los guanajuatenses y con ello, el sistema estatal de salud, se consolida como el mejor del país.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba