Regularizan predios y entregan escrituras

sixto_zetina

Irapuato, Gto.- En un evento realizado en el auditorio Benito Juárez, el Instituto Municipal de Vivienda y el Presidente Municipal Sixto Zetina Soto entregaron  las escrituras de sus casas a personas que durante años lo habían esperado, al estar ubicados en asentamientos irregulares.

En varias comunidades se regularizaron varios predios, quedando pendientes los trabajos de agua potable y alcantarillado

El edil comento, que tener una casa propia y la certeza jurídica que da tener una escritura pública sin duda les dará a estas personas la tranquilidad y sobre todo de poder construir un patrimonio para ellos y sus familias.

Se otorgaron 412 escrituras, con lo que se regularizan 19 asentamientos del municipio y con ello se benefician a mas de 2060 habitantes, de colonias como la 8 de junio, ampliación constitución de Apatzingan, las Americas, caudillo del sur, entre otras.

Por su parte. “Con esto que esta aquí ocurriendo quiero decirles, tu presidente cumple” dijo Sixto Zetina, pues en campaña se prometen muchas cosas y después cuando se llega al poder, se olvidan esas promesas, pero con esta entrega se ratifica el compromiso de la presidencia comentó.

Por su parte el director del instituto en seguridad de tenencia de la tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, comentó que todos los actos importantes en la vida de un ser humano están en algún documento, y resalto la importancia de la entrega de dichas escrituras dado que se venia de asentamientos irregulares.

“El documento que tienen en sus manos, les dará la certeza jurídica de ser legítimos propietarios de ese hogar y además a partir de hoy son sujetos de crédito ante cualquier instancia de gobierno o privada.

El funcionario resalto el trabajo del municipio de sumarse a un programa de gobierno del estado en el que se revisan las propuestas para regularizar todos los asentamientos, y comentó que se buscarán el modo de encontrar soluciones diferentes a tener que terminar entregando una escritura, dejar de expropiar y buscar una alternativa distinta para las personas que no son sujetos de crédito.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba