Regresarían a clases estudiantes en mayo, en Guanajuato

El semáforo deberá estar en verde, los maestros vacunados y el regreso de alumnos deberá ser voluntario; aunque por lo pronto se va a realizar una prueba piloto para determinar riesgos

Foto archivo

Guanajuato, Guanajuato. A partir del 4 de mayo, los maestros en Guanajuato, estarían siendo vacunados contra covid y con ello regresar a clases para el próximo ciclo escolar; se tiene previsto una prueba piloto parta medir riesgos para que niños y adolescentes puedan integrarse a sus aulas.

Según la información del gobierno federal, para Guanajuato se estarían destinando 135 mil 547 vacunas para grupo docente de la entidad, aunque no se ha definido, si van a ser todos los maestros de nivel básico u otros niveles y si también incluye al sector privado.

Al parecer la Secretaria de Educación en coordinación con Salud, instituciones públicas y privadas, podrían comenzar una etapa pilotaje, señalando que para esta situación el semáforo deberá estar en verde, los maestros vacunados y el regreso de alumnos deberá ser voluntario.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba