Don Antonio agarró la “boleadita” desde hace ocho años

Debido a problemas de salud que ha tenido, don Antonio comenzó a bolear zapatos en Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- Don Antonio se ha dedicado a bolear zapatos desde hace ocho años en la plaza principal de Abasolo debido a un problema de salud que tuvo.

“Antes yo me dedicaba a la albañilería y un amigo tenía más de cincuenta años boleando y yo tuve problemas de salud, entonces yo ya no podía moverme y él se quería ya retirar, así que me vendió la silla y así empecé a agarrar la boleadita” dijo Don Antonio.

El señor de 74 años de edad, dijo verse afectado con la pandemia, pues antes de la misma llegaba a volear cinco pares y ahora pueden ser solo uno o hasta ninguno.

“Antes eran cuatro o cinco y ahorita pueden ser dos, a veces uno o incluso nada, hay veces que me voy en ceros, pero es porque no hay gente” expresó Don Antonio.

“La boleada la doy en 30, pero ya le voy a subir, es que ya me subieron mucho el precio del material o estoy viendo si me voy a Irapuato, es que acá me lo dan casi al doble” fueron las palabras que dijo don Antonio al expresarse sobre el aumento de su material de trabajo.

Don Antonio puede ser encontrado todos los días a menos de que vaya a su consulta con el doctor desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en la plaza principal de Abasolo, junto a la calle que conduce al mercado.

“Estoy aquí todos los días a menos que vaya a consulta al médico, si ya regreso muy tarde pues ya no salgo, pero por lo regular estoy aquí todos los días” Finalizó Don Antonio.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba