Regresan a clases millones de estudiantes donde la televisión y el internet serán los protagonistas en la educación a distancia

Los Docentes están preparados para reforzar los aprendizajes obtenidos por TV

México.- Hoy regresaron a clases 30 millones de estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria desde sus hogares, donde se imparten asignaturas por televisión en distintos horarios de acuerdo al grado escolar en el caso de escuelas públicas.

Con respecto a las escuelas privadas, el internet es fundamental para la difusión de las materias y el aprendizaje de los estudiantes.

Esta es la primera vez en la historia de nuestro país que la educación se imparte a distancia, situación que ha generado expectativa entre los estudiantes, padres de familia y maestros por los resultados que se pretenden obtener en cuanto a aprendizaje.

Sin embargo, a lo largo de este tiempo de confinamiento, la Secretaría de Educación ha hecho su mayor esfuerzo por empapar con cursos y talleres a los maestros a fin de prepararlos en esta nueva forma de trabajo y brindarles las herramientas necesarias para que sepan acompañar a distancia a sus alumnos incluyendo a los padres de familia quienes aportan un apoyo fundamental en la educación de sus hijos.

Es así como en este regreso a clases en tiempos de crisis, los Docentes reforzaran los aprendizajes impartidos por televisión, a sabiendas de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, motivo por el que se adaptarán a trabajar con materiales que se tengan en casa, evitando las cargas de trabajo que puedan generar estrés y crisis emocionales en las familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba