Regidores de Huanímaro “se olvidan” de sus comunidades

Huanímaro, Guanajuato.- Habitantes de Monte Blanco y San Juan señalaron que ninguno de los regidores oriundos de éstas, María de la Luz Franco Castro de Movimiento Ciudadano y Rosario Rodríguez Meza del Partido Verde Ecológico de México (PVEM), respectivamente, han gestionado ningún apoyo en beneficio de su comunidad.

“No ayudan al pueblo, trabajan nada más para ellos”.

Así lo señalaron campesinos de estas comunidades, hombres y mujeres que trabajan de 10 de la mañana a las 2 de la tarde bajo los fuertes rayos del sol para ganarse 120 pesos al final de día.

“Es una injusticia, tenemos hambre, tenemos que trabajar; apenas alcanza uno a comer. ¿Usted cree que un regidor va a entrar aquí con 120 pesos ganando 40 mil?, cuestionaron los habitantes de estas comunidades, ante el reciente aumento de sueldo que se aprobaron.

En Monte Blanco como en la comunidad de San Juan tienen el problema del drenaje y los difíciles accesos de los caminos sobre todo en temporada de lluvias.

“Allá (en San Juan) teníamos el problema del agua potable, le dijimos a la abuelita de ese chavo (Rosario Rodríguez Meza), le dijimos –tú abuelita tiene que traerla desde bien lejos, haznos el paro para esto y esto otro–, pues nomás que sí, que sí…”, explicó uno de los campesinos.

Además el drenaje de la comunidad de San Juan se encuentra en malas condiciones, ya que dicen se encuentra destapado y corre por la calles, además del fuerte olor que se desprende.

“Queremos una ayuda, aunque nos echaran un viaje de tierra, de tepetate, una ayudita, no nos hacen nada, todo pa´ la bolsa, todo pa´ ellos”, dijeron.

En Monte Blanco no es muy distinta la situación “La calles ya ve como están de las aguas, ahí se llena todo ni sale por el drenaje y se vuelve a salir y se llenan todas de agua”, refirieron los habitantes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba