Regidor viaja en Camaro pero “se solidariza con las deficiencias del transporte público”; aunque él no lo usa

miguel bretón_lares

Irapuato, Guanajuato

El regidor Miguel Bretón Lares y presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, presentó una propuesta de regularización del transporte público en Irapuato, argumentando que es el primer paso para buscar mejorar, aunque él, al parecer no lo usa, pues viaja en un Camaro que es un vehículo deportivo de lujo.

El funcionario en la última sesión de ayuntamiento, dijo que la propuesta es para garantizar y lograr tener un sistema de transporte regularizado y las concesiones estén vigentes, un trámite que no es “automático” sino en condiciones que marca ley, con la cual deben cumplir los concesionarios que deseen renovarla.

Pero en su caso, posiblemente jamás se haya subido a una “combi”, pues afuera de la presidencia, estaciona su vehículo Camaro gris y según las palabras de uno de los “franeleros” del sitio “diario hay que lavarlo, eso me ayuda bastante, es buen cliente”.

Es decir de la lavada de su vehículo gasta en promedio 35 pesos, que en comparación con una familia que viaje en el transporte público alcanzaría para que 5 personas se suban a una de estas combis, pues el costo por persona es de 7 pesos.

Miguel Bretón Lares, difícilmente y de acuerdo a su agenda de trabajo político y social como funcionario público, al parecer nunca ha ocupado dicho servicio y en relación a la sesión de ayuntamiento en la que hubo distintos puntos de vista, pero que todos coincidieron en que el servicio público de transporte es deficiente, pareciera que desconocen al menos el costo social en un pasaje.

 

 

Sabes cuánto cuesta un Camaro.

El Camaro 2015 en su edición LT Coupe, automático, V6 tiene un valor comercial, según la página oficial de Chevrolet de 412 mil 500 pesos que es el automóvil más austero y barato en esa gama.

 

 

“Para que todos y cada uno de los concesionarios que pretendan cambiar sus concesión por una nueva deban de cumplir con la legalidad, con la normatividad vigente; un transporte que no compensa la economía familiar toda vez que no tienen la modernidad necesaria para garantizar un servicio en óptimas condiciones” Miguel Bretón Lares.

 

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