Continuarán las lluvias en las próximas 24 horas sobre la mayor parte del estado

Imagen15mar

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, dio a conocer que las lluvias continuarán por las próximas 24 horas en el territorio estatal.

Por lo anterior, llamó a observar medidas preventivas, tales como cubrir cabeza y boca en caso de descenso en la temperatura, mantenerse abrigado y priorizar el cuidado de personas de la tercera edad y menores.

De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país se ve afectada por la novena tormenta invernal, interactuando con  la entrada de humedad proveniente del Océano y con la masa de aire frío asociada con el  frente frío número 41.

Por ello, en el estado de Guanajuato se esperan temperaturas frescas por la mañana y noche, así como probabilidad de algunas heladas ligeras sobre zonas altas y serranas.

Se espera que en la entidad las temperaturas puedan llegar a descender hasta los 0 a 5 grados en algunas regiones, por lo que la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado recomienda observar medidas preventivas, sobretodo en población sensible.

Además se informó que los niveles de presas y arroyos se encuentran dentro de lo normal, y se están siendo monitoreados de manera constante.

 

Cuerpos de Protección Civil atienden eventos oportunamente.

En algunos municipios del estado se registraron algunas afectaciones menores que fueron atendidas de manera inmediata, lo que permitió volver a la normalidad la situación de manera pronta.

En Acámbaro y Celaya, se registraron ligeros encharcamientos a nivel de banqueta, derivado de la saturación del drenaje pluvial en algunos puntos de la ciudad.

En tanto que en San Miguel Octopan, fueron evacuadas seis personas de manera preventiva y llevadas a un albergue del DIF municipal, debido a ligera introducción de agua en algunas viviendas.

También se registró en Irapuato, en la comunidad de Tomelopitos, bajada de agua del arroyo, lo que ocasionó afectaciones menores en algunas casas. Después de poco tiempo se restableció la situación gracias a la pronta actuación de la Unidad Municipal de  Protección Civil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close