Regidor perredista incita a bailarinas a desnudarse frente a niños

bailarinas desnudas

En el municipio de Armería, Colima, el pasado Sábado de Gloria en el malecón de Cuyutlán y el Paraíso, se llevaron a cabo las Fiestas de Semana Santa. A pie de playa, sobre un templete bailaban dos chicas en bikini que terminaron desnudándose a petición del regidor perredista Heriberto Figueroa, presidente del Comité Organizador de las fiestas.

El detalle aquí es fue en plena luz del día ante la presencia de niños, adultos y familias completas.

Las dos jóvenes fueron supuestamente alentadas a desnudarse, de manera improvisada, tras ofrecerles bebidas alcohólicas y dinero por parte del regidor Figueroa Nava, emanado del PRD en el polémico evento.

Las críticas que se desataron a raíz de estos hechos, ante lo cual el propio funcionario municipal ha dicho que detrás de dichas críticas hay un fondo político.

Además mencionó que  los eventos playeros de Semana Santa se han realizado en Cuyutlán desde el 2009, con la misma “calidad y estilo”. Según Heriberto Figueroa, las jóvenes que se desnudaron en el evento playero no eran menores de edad y tampoco fueron obligadas.

Afirmó que los hechos se desarrollaron “de manera espontánea”, pues las bailarinas “se despojaron de sus prendas debido a que se entusiasmaron con la ovación de los presentes”.

Explicó que uno de los animadores del evento le comunicó que no había premios para los concursos que se hacían en el templete, y que, como solución, él tomó la decisión de ofrecer 2 mil pesos para la premiación, a través del Comité Organizador de las fiestas.

Reconoció que entre los espectadores había niños y personas adultas pero, a manera de justificación, dijo que fue responsabilidad de los padres de familia decidir si permanecían ahí o se retiraban, por lo cual, remató, “nadie del público se quejó”.

Aunque las autoridades municipales de Armería, a través de la Dirección de Educación y Cultura, se deslindan de los desnudos, el director Juan Pablo Velasco González también justificó: “Si bien es cierto que entendemos el malestar de algunas personas, es una lástima que estén tomando esto de otra manera. No es la primera vez que se hacen este tipo de concursos; hace dos años hubo peores”.

“Entendemos que sí hubo desnudos, pero sólo duraron unos segundos. Nosotros no estamos promoviendo ni aplaudiendo este tipo de actividades; fue a petición del mismo Turismo”, indicó.

Después del creciente escándalo, el PRD y el Partido Verde locales pidieron una investigación de los hechos.

Juan Óscar Vázquez Chávez, presidente estatal perredista  aseguró que, de comprobarse que las jóvenes fueron alentadas por el regidor, habrá consecuencias para el funcionario municipal.

Se trata de un “acto denigrante que no tiene justificación alguna… nosotros como partido reprobamos esta serie de hechos, no aceptamos que se promuevan estos actos, pues se dio en un evento público donde había personas de todas la edades”, puntualizó.

Por: Redacción.
#NotusNoticias

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar