“Regalo explosivo” fue por venganza de adeudo millonario

Los presuntos responsables al parecer estaban molestos con uno de los dueños del restaurante por un adeudo millonario; los “terroristas” contrataron una moto envío para mandar un "regalo"

Guanajuato, Gto. Eduardo y Cristina “N”, son señalados de ser los responsables del ataque del domingo pasado en Salamanca en el que murieron dos personas y cinco resultaron lesionados. El ataque considerado como terrorista por la Fiscalía General del Estado, fue por un adeudo millonario de un negocio que no se concretó.

A través de una rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato por medio del fiscal Carlos Zamarrpa, dio a conocer detalles de la investigación realizada para poder detener los presuntos asesinos intelectuales, es decir, a quiénes generaron un plan para enviar el explosivo y asesinar a personas.

Según el fiscal, dijo que “Eduardo y Cristina ‘N’ conocían a la víctima fallecida, Mauricio, con el que tiempo atrás habían realizado negociaciones comerciales en las que tuvieron desacuerdos por una deuda de dinero de varios millones de pesos.

Carlos Zamarripa Aguirre, comentó que Eduardo y Cristina “N” llegaron el 19 de septiembre a Cortazar, en una camioneta de su propiedad, en la que llevaban el paquete con el explosivo, que supuestamente era “artesanal”, es decir, “lo fabricaron en casa”.

Los “terroristas” ya instalados en Cortazar, se fueron en un taxi a Salamanca y ahí solicitaron los servicios de moto envío, donde le dieron instrucciones al chófer para entregar un “regalo” a Mauricio; acto seguido se regresaron a Cortazar en otro taxi.

“Existió una sociedad, no podemos decir si fue formal, es decir, establecida mediante un documento lo cierto es que tenían una relación de sociedad comercial, en apariencia para poder llevar a cabo el inicio de negocio del cual se está hablando, es decir del restaurante, se aportó una cantidad de dinero millonaria, y que al final de este acuerdo no hubo una sociedad como tal dado que no fue incluido dentro del inicio de este negocio”, dijo el fiscal de Guanajuato.

Al finalizar la rueda de prensa en la que no se dieron mayores detalles de los detenidos, fue informado que las personas detenidas serán acusadas de homicidio calificado en agravio de las dos personas que murieron por la explosión del artefacto, así como de tentativa de homicidio por las personas que resultaron lesionadas, aunado a que podrían darse señalamientos por terrorismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button