Refuerzan vigilancia en comunidad estudiantil

Firman convenio de colaboración

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de prevenir y mejorar la seguridad en torno a la comunidad estudiantil, autoridades municipales y estatales firmaron el Convenio de colaboración entre la Universidad de Guanajuato, en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez resaltó que con este convenio se busca una mayor colaboración en torno a los planteles educativos y las comunidades aledañas.

«Este convenio de colaboración, coordinación, contempla cuatro puntos en el tema de prevención de la violencia en los 74 espacios que tiene la Universidad de Guanajuato y acciones que ayuden a prevenir en materia de seguridad», señaló.

Este convenio se aplicará en los 13 municipios que albergan a más de 43 mil estudiantes de campus universitarios y escuelas de Nivel Medio Superior de la UG, institución a la que están inscritos estudiantes de 30 países.

 

El autocuidado, legalidad, apreciación artística, interés por la ciencia y actividades por medio ambiente son algunas de las acciones que se impulsarán, además de la medición interna y externa de puntos específicos en materia de seguridad.

 

Irapuato ya trabaja en acciones para reforzar la seguridad en torno a la población estudiantil con recorridos de vigilancia y acciones de prevención.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba