Refuerzan seguridad en escuelas para evitar robos en vacaciones

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Irapuato, Guanajuato.- Durante este periodo de vacaciones la seguridad en las escuelas en el municipio se reforzó para evitar los robos en los planteles, refirió la directora general de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado.

Informó que la delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la dirección de Seguridad Pública de Irapuato se coordinaron para tomar algunas medidas preventivas y de vigilancia durante este periodo.

En años anteriores lo que se ha hecho es que se implementan rondines especiales, la mayoría de los planteles cuenta o contrata algún  vigilante”, dijo.

Además señaló que todavía en algunos de los planteles educativos hay personal trabajando en proyectos o por la entrega de documentos, “Lo que aminora este tipo de delitos”.

Aunque “También lo que se estaba recomendando es que no se fuera todo el personal, sino que personas que normalmente lo hacen, algún personal de intendencia toman sus vacaciones en otro tipo de periodo”.

Por su parte la Dirección General de Educación ofreció a los planteles apoyo en caso de que requirieran reforzar su infraestructura para evitar los robos, sin embargo ninguna escuela lo solicitó, comentó la funcionaria municipal.

Nosotros como dirección de educación abrimos la puerta para si había algún plantel que requiriera en algún aspecto especial, algún apoyo respecto al reforzamiento de alguna estructura, rejas en la ventana o protecciones en ventanas o puertas. La mayor parte de los planteles cuentan con estas protecciones entonces no recibimos especialmente ningún tipo de solicitud para poder darles el apoyo dentro del programa d Escuela Digna y darles el 50 por ciento de lo que se requiriera en ese sentido”, finalizó.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close