Refrendo en Guanajuato: 418 pesos; aquí te decimos dónde y cómo pagarlo

Refrendo_2016

Irapuato, Guanajuato.- Si aún no pagas el refrendo, aquí te decimos las formas y maneras para realizar dicho pago, ya sea en línea o bien en alguna tienda comercial o en el banco.

El refrendo en Guanajuato tendrá un costo de 418 pesos como pago único y según el portal de https://finanzas.guanajuato.gob.mx/c_tenencia/index.php sólo con el número de placas, se puede realizar el pago en cualquier sucursal autorizada.

En caso de ir a un banco, sólo hay que llevar el número de placas y decir que se va a pagar el refrendo, en caso de hacerlo en línea hay que ingresar las tablillas de circulación y un número de tarjeta de crédito.

 

Para efectuar pago o consultar saldo en línea:

Proporciona número de placas y/o el Registro Estatal Vehicular (REV), (lo puedes consultar en tu tarjeta de circulación).

Confirma que los datos estén correctos.

Los pagos los puedes realizar de la siguiente forma:

  • Tarjeta de crédito (VISA o Mastercard)
  • Cheque en Línea Bancomer
  • Tarjeta de Débito Interbancario (CLABE)

 

Podrás pagar por internet aquellos vehículos que sean:

  • Automóviles servicio particular
  • Camiones servicio particular
  • Remolques
  • Motocicletas
  • Servicio Público

 

Con adeudo 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 siempre y cuando hayan realizado el canje 2008.

Importante:

Recuerda finalizar tu proceso de pago imprimiendo tu comprobante oficial, dando clic en “Imprimir Comprobante”.

Verifica los datos de tus vehículos, pues el documento es tu comprobante oficial de pago, de acuerdo a los artículos 4 y 33 del CFEG.

Si ya realizaste tu pago por Internet, ahora cuentas con la opción de reimprimir tu comprobante oficial, sólo captura tu número de placas, verifica tus datos y en la siguiente pantalla en donde aparecerá que haz realizado tu pago, da clic en “Imprimir Comprobante”.

 

Sabías que…Si tienes adeudo 2012, y deseas realizar tu pago a través de Internet, deberás acudir a la Oficina Recaudadora posteriormente, para recoger tu tarjeta de circulación 2012.

Related Articles

25 Comments

  1. Buenas noches. Adquirí un vehículo con placas de Guanajuato. Tengo un pago de 2014 y una tarjeta de circulación 2012 esto es normal?

  2. ME ESTÁN COBRAN UNA MULTAS POR MAS DE 900 PESOS, SEGÚN ESTO ES PARA EL PAGO DEL PERSONAL QUE TE VISITA SEGÚN ELLOS, LA DEUDA SE INCREMENTA POR TANTO COBRA INDEBIDO COMO ESTE QUE COMENTO, SI SOLO SE PAGARA EL REFRENDO SIN TANTAS MULTAS, CUMPLIRIAMO, APARTE ES ANTICONSTITUCIONAL ESTE COBRO DEL REFRENDO.

  3. Buenas tardes necesito saber cuanto se pagaría de un vehículo con placas de guanajuato la fecha de la última actualización se hizo el 29/12/2007 es un jetta sedán modelo 1992 4 puertas de antemano gracias

  4. SOY DE GUADALAJARA Y COMPRE UN CARRO CON PLACAS DE GUANAJUATO Y QUIERO PAGAR SU REFRENDO Y DAR DE BAJA LAS PLACAS DONDE PUEDO IR A PAGAR EL REFRENDO??

  5. BUENAS TARDES MIREN MI MAMA LUPE Y YO GABY LOPEZ FRIAS LES AVISO QUE LA CAMIONETA INTERNACTIONAL ESTA PARADA DESDE AÑO 2008 A 2016 DE ESE TIEMPO ESTA PARADA Y MI MAMA FUE A TARIMORO ADARLE DE BAJA POR QUE ESTA PARADA Y LES AVISO PARA QUE NO ME ESTEN COBRANDO SOBRE LA CAMIONETA QUE ESTA PARADA DESDE EL AÑO 2008 A LA FECHA

  6. Vino un señor en bicicleta a traer el engomado de refrendo aqui en silao gto sin uniforme ni gafete me pedía 20 pesos y datos datos personales de mi INE pero le pedí una identificación y no me la mostró solo dijo q era de correo pero no me quiso decir de cual .y no se los di

  7. Estoy en Matamoros, Tamaulipas. Necesito pagar mi tenencia pero tal vez tengan alguna falla en el sistema porque no puedo pagarla. Estoy intentando pagar con tarjeta de Banorte. No es la primera vez que tengo ese problema, lo he tenido al intentar pagar el predial

  8. Por dos años consecutivos ha sido un problema muy grave el que uno hiciera su pago El pago por internet por dos años he tenido problemas para imprimir el comprobante obviamente por su deficiente y pésimo sistema de cómputo… En la oficina de ustedes en Salamanca Gto una señorita de la recaudadora de finanzas de plaza galerías amablemente me hizo favor de entrar al sistema y batallarle un buen rato para imprimirlo… pregunta ¿ya mejoraron sus proveedor de sistemas de cómputo o su departamento de cómputo o sigue teniendo el mismo problema? Saben que … mejor pago en ventanilla pues vivo en jalisco… lo siento… por su baja calidad de servicio y … sigue siendo mejor hacerlo a la antigua … en ventanilla a menos que funcione como el pago del predial del municipio de Salamanca… ese si funciona en internet los felicito

  9. Estoy en San Luis Potosi y no puedo pagar en el banco, necesito el convenio con el banco, ya fui a banorte, bancomer y banbajio y no pude pagar, que debo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button