Reforma aquí, reforma allá: Reforma educativa

Promulgación de la reforma educativa
Promulgación de la reforma educativa

Por Alejandra G. Partida
TW: @PeriodicoNotus

México

¿Cuántas veces hemos escuchado en este año, que tal o cual reforma acaba de ser aprobada por el senado de la República?  Y claro, muchos habremos discernido  y meditado el qué tan bueno o  malo podrá ser para la estabilidad social, política y económica del país.

Si crees que aún no conoces completamente de qué se trata la tan ya mencionada Reforma Educativa, aquí enlistaremos puntos esenciales que no debes dejar pasar por alto.

 

En inversión.

La Reforma educativa es “la inversión más cara” del gobierno de Peña Nieto su implementación costará más de 9 mil millones de pesos, el Instituto Nacional de Evaluación (INEE) recibirá 363 millones 350,881 pesos para realizar su nueva la evaluación docente, para lo que requerirá de la contratación de al menos 5 mil educadores a nivel nacional, según dijo a CNN México en agosto, Sylvia Schmelkes, titular del organismo.

Además de las nuevas responsabilidades del INEE, la reforma educativa requerirá de recursos para el programa de desarrollo profesional docente, para el cual se destinarán 453 millones 078,000 pesos y 8,567 millones 248,270 para el Programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo.

 

En tiempo.

Esta nueva reforma propone crear escuelas de tiempo completo,  quizá las personas jóvenes pueden digerir más de 8 horas de trabajo escolar.

 

En salud.

La Reforma educativa pretende también  impulsar el suministro de alimentos nutritivos y prohibir la comida chatarra que no favorezca a la salud de los educandos. Los alimentos que se proveerán tendrán que cumplir con las normas oficiales de la Secretaría de Salud.

 

En organización.

Se ha creado el Sistema de Información y Gestión Educativa. Este realiza un censo de escuelas, profesores y alumnos, con el fin de corroborar datos, porque al parecer por increíble que parezca, a estas alturas aún no se sabe con exactitud cuántas escuelas, alumnos y maestros hay en el sistema educativo mexicano.

Seguramente después de leer este artículo podrá quedar sembrada en ti esa iniciativa por querer indagar  un poco más con respecto a las reformas que nuestro gobierno quiere aprobar y crear tu propia postura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close